inicio asi funciona servicios contactar

POSICIONAMIENTO WEB

Unos consejos básicos para mejorar el posicionamiento de nuestra página

Un primer consejo , no pretendamos obtener resultados inmediatos con el posicionamiento de la página ya que todos los datos que vamos a introducir en la red se van a tener que procesar y van a arrojar un resultado cada vez que se procesen , quiere decir que cada vez que alguien se indexe desde un link va a influir en el posicionamiento. Esto no se consigue más que con la persistencia y el cuidado de nuestra página.

Primero vamos a analizar un poco como funciona esto del posicionamiento en los buscadores .

¿Que es lo que buscan los buscadores? o más bien ¿como queremos que nos busquen en los buscadores?

Si tenemos una página de venta de coches querremos que nos busquen cuando buscan vehículos , automóviles , furgonetas , coches , y en definitiva , palabras relacionadas con nuestro campo de acción . Para este menester tendremos que ponernos en la piel del individuo que busca nuestro artículo. Hemos de pensar como lo va a hacer él y utilizar las palabras clave que él utilizaría para que los buscadores arrojen el resultado que deseamos.

Estas palabras clave se han de repetir en las “meta keywords” y se colocan de la siguiente manera en la cabecera de nuestra página:
<meta name="keywords" content="coche , coches , vehículos , automóvil , automoción “>

Si os habéis fijado están separadas por comas y están directamente relacionadas con lo que el sujeto piensa para buscar un coche y no podemos repetir demasiado las palabras clave porque los buscadores también penalizan estas prácticas.

Los “metas” van colocados justo después del </head> y antes de <title> siempre hablando de la parte del código de nuestra página.
Ahora después vamos a ver más tipos de “meta tags”

Decir también que las palabras calve han de repetirse en el contenido de texto de nuestra página , con una frecuencia aproximada de ocho por cada trescientas palabras.
Una pequeña advertencia , las palabras como “precio , oferta , sexo , gratis , porno “ y otras relacionadas directamente con el spameo están penalizadas , con lo cual se ha de evitar en gran medida su utilización.

Ahora vamos con el <title> es muy recomendable que esté relacionado con nuestras palabras clave .

Otro meta tag es el de la descripción breve de nuestra página , que ha de intentar resumir el contenido de nuestra de la forma más sucinta y adecuada.

Se escribe en el código del mismo modo que el meta keyword pero se diferencia en que se llama “meta description”

<meta name="description" content="Totcubelles telesecretarias es un servicio de secretaria a distancia ,call center  para PYMES"/>

(Como podéis ver he dejado de vender coches , ahora vendo secretarias para las empresas que necesitar ahorrar costes en su empresa sin sacrificar un buen servicio.)

Meta tag para los robots de búsqueda ,en este meta tag  vamos a indicar especificamente si queremos que nos encuentren o no .
Te preguntarás ¿y porque voy a querer que no me encuentren ?
Muy sencillo , hay paginas de código que procesan datos de otras páginas , como consultas a bases de datos , como procesos de formularios que no te interesa que se abran más que con el formulario especifico. A estas le indicaremos “nofollow” pero al resto les hemos de decir lo que queremos que haga , seguirnos.

<meta name="robots" content="index,follow,all" />

Así aseguramos que nos siguen los buscadores.

Por último , el mata tag que nos identifica en google , ask o yahoo
como propietarios , este es opcional ya que existen distintas maneras de identificarse en los buscadores , mediante un archivo dentro del host , mediante un código en la propia página. Es mejor que al dar de alta en los distintos buscadores , paso primordial para que ellos te introduzcan en su base de datos, escojas el modelo de identificador que desees.

Hemos acabado con el apartado de meta tags y vamos a seguir trabajando para posicionar nuestra página, ahora vamos a por otro factor importante. Tu página a de tener un “sitemap” , esto se escribe en xml y se le ha de decir al buscador que existe, el sitemap.xml es un archivo que va a indicar las rutas para navegar por tu página , existen sitios en la red para generar el sitemap sin tener que trabajar , existen tambien programas gratis para generarlo y por último lo puedes hacer tu manualmente. Lo has de introducir en el host y listo para ser encontrado.

Una vez hecho esto vamos a dedicar nuestra atención a las imágenes, las imágenes han de tener un nombre directamente relacionado con nuestra actividad , si vendo Telesecretarias la imagen será conveniente que se llame “telesecretarias.jpg” por ejemplo. De este modo cuando busquen imágenes en el buscador de imágenes encontrarán su origen en nuestra URL.

Otra parte y no menos importante de la parte del código, las etiquetas <h1> <h2><h3> , estas etiquetas están de la parte del contenido de texto de la página y se han de distribuir en el contenido y haciendo referencia a la importancia que le queremos dar a nuestra frase o título , de este modo podemos dilucidar que una etiqueta <h1> será una cabecera de contenido y las etiquetas <h2><h3><h4> serán de contenidos intermedios que queremos resaltar un poco menos. Por ultimo una pequeña advertencia , no hemos de abusar de las etiquetas mayores , no conviene repetirse o el buscador se confundirá y nos considerará desordenados , castigándonos por ello.

Y por último tenemos un truco final para atraer la atención de los robots que buscan nuestro contenido , las palabras dentro del contenido de nuestra página que queramos que sean la referencia de los buscadores las resaltaremos con un <strong> esto convierte la palabra en negrita y el buscador considera que le das una atención especial , con lo cual el la procesa de forma especial.

Ejemplo:

Aquí tienes tu servicio de <strong>telesecretarias</strong>

Ya hemos acabado con la parte de la programación referente a lo que van a buscar los buscadores en nuestro contenido y como lo van a encontrar.

Importante ingresar nuestra página en directorios relacionados con nuestros contenidos , cuantos más directorios mejor ya que google , ask , bing o yahoo considerarán que si la gente se indexa a nuestra página desde enlaces externos creerán que nuestro contenido es relevante.

Esto ayuda al pagerank de nuestra página que es algo así como el prestigio que tiene en la red.

Si ayudas a tu página con la creación de blogs y con el uso de las redes sociales te lo agradecerá en visitas y por ende en posicionamiento.

Otro factor a tener en cuenta y en esto solo nos cave esperar es la antigüedad de la misma.

Hasta aquí los consejos para ayudar a vuestra página en la posición de los buscadores , bueno , se me olvida el último , si no te ves capaz o estás muy ocupad@ siempre puedes recurrir a ToTCubelles , te hacemos una auditoría de la página y te la optimizamos para su buen cometido.

 

Servicios administrativos